Apoyo activo gracias a La Caixa

by Comunicación San Rafael on 22 enero, 2019 No comments

El Apoyo Activo es una intervención eficaz que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de una mayor participación en la actividades diarias, sociales y comunitarias, estando directamente relacionado con mejoras en la intervención de las personas de apoyo con las personas con discapacidad. El Apoyo Activo potencia la autonomía personal, y la participación activa de las personas en las actividades diarias de su vida.

Ahora, gracias al apoyo de la Fundación La Caixa, en San Rafael ponemos en marcha un importante proyecto relacionado con esta metodología. En su convocatoria territorial de la Comunidad Valenciana 2018, La Caixa ha respaldado nuestra propuesta de intervención. De esta manera, nos sumamos a las muchas iniciativas que la fundación La Caixa apoya en las que entidades que “Trabajamos por un mundo mejor”.

Gracias a este apoyo, en San Rafael vamos a implantar el Apoyo Activo como un modelo sistemático de trabajo, para que las personas que apoyamos tengan experiencias significativas  que enriquezcan su proyecto vital de calidad de vida, siendo protagonistas de su historia.

Para eso hemos definido cinco fases en su desarrollo:

  • Realizar un análisis de necesidades personales gracias a los Planes de Apoyo Individual que marcan los objetivos de trabajo personal y basados en los gustos y preferencias derivados de sus procesos de PCP (Planificación Centrada en la Persona).
  • Desarrollar los planes de participación y aprendizaje.
  • Realizar la formación interactiva a las diferentes figuras de apoyo: cuidadores, familias, voluntariado, usuarios y otros agentes de la comunidad.
  • Transmitir el conocimiento a otras entidades, gracias a nuestro trabajo en la red Plena Inclusión. Y por último:Sandalias Sandalias Perlas Perlas Perlas Sandalias Perlas Perlas Sandalias Sandalias GMpzVqSU
  • Desarrollar planes de oportunidad para la participación en entornos comunitarios.

La Caixa nos ofrece la oportunidad de generalizar esta metodología a los apoyos que reciban más de 50 personas que atendemos, y también sus círculos familiares y comunitarios. Una oportunidad para seguir avanzando en una forma de intervención que llevamos años poniendo en marcha, formándonos y compartiendo.

Leer más

Comunicación San RafaelApoyo activo gracias a La Caixa
  • 1Sandalias Sandalias Perlas Perlas Perlas Sandalias Perlas Perlas Sandalias Sandalias GMpzVqSU
  • 2
  • 3
Sandalias Sandalias Perlas Perlas Perlas Sandalias Perlas Perlas Sandalias Sandalias GMpzVqSU

Categorías

Archivos

Etiquetas